top of page

Impiden que equipo de la OEFA ingrese a zona del derrame en el Oleoducto Norperuano.


Tras un nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano, que originó el derrame de petróleo el último 18 de enero, personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) intentó llegar a la zona para atender la emergencia, no obstante, manifestantes en la zona impidieron su ingreso.


“Lamentablemente, y aun cuando se dispuso de los recursos humanos y económicos para la atención de la emergencia, el equipo técnico del OEFA no ha podido ingresar al lugar del evento, debido al impedimento que un grupo de personas vienen realizando como consecuencia de actos de protesta. A pesar de dicha situación, el personal técnico de la institución se encuentra lista para ingresar a la zona y realizar las acciones necesarias para la contención de la emergencia”, informaron en un comunicado.


La emergencia ambiental se registra en el kilómetro 389 + 196, tramo II del oleoducto NorPeruano, ubicado en las Comunidades Nativas Pantaam y Paraíso, sector Shawit, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.


OEFA exhortó a la ciudadanía a colaborar con el profesional técnico del OEFA a fin de atender la emergencia y evitar que los daños y consecuencias al ambiente sigan incrementándose.


Previamente, Petroperú, reportó que recibió una alerta de un nuevo corte al Oleoducto Norperuanose, hecho que se ha producido en medio de los actos vandálicos que se registran en esa zona desde el pasado 13 de enero.

La petrolera estatal también informó que el 16 de enero, un grupo de manifestantes prendió fuego directo a la tubería del ONP en esa misma zona, a la altura del kilómetro 389 del Tramo II.


Fuente: DIPROMIN

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page