top of page

Buenaventura decide de cerrar su unidad minera Julcani ubicada en Huancavelica

La compañía minera Buenaventura informó que la unidad minera Julcani, ubicada en la provincia de Angares (Huancavelica), sufrió actos de vandalismo por parte de un grupo de pobladores que protestan en contra del actual gobierno.


Es por eso que el día de hoy 6 de febrero, en un extenso comunicado informaron el cierre de su unidad minera ubicada en Julcani en la provincia de Huancavelica, en donde expresaban el porqué del cierre de su unidad y su total rechazo hacía todo acto de violencia.


Asimismo, trabajadores señalaron que los obligaron a dejar las instalaciones bajo amenazas, apedrearon oficinas y vehículos de la unidad minera, y sustrajeron algunas pertenencias. Acto seguido, se dirigieron a las comunidades vecinas para obligarlos a que se sumen a las protestas.


Esta situación limita a la compañía a realizar actividades esenciales dentro de la operación, lo que pone en riesgo la seguridad ambiental de la zona, tal como ha sido comunicado a OEFA y Osinergmin


La mina Julcani (100% BVN) es el alma máter de Buenaventura, la misma que inició sus operaciones en 1953. Cabe recordar que en diciembre del año pasado, Julcani también suspendió sus operaciones a raíz del bloqueo de carreteras, en las zonas cercanas a la operación.

Fuente: Buenaventura



35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page