top of page

Perú y Reino Unido: fortalecen vínculos para potenciar acciones frente a la crisis climática

Minam y embajada de dicho país europeo firmaron acuerdo para fortalecer la cooperación con miras al crecimiento sostenible del país.


El gobierno peruano, representado por el Ministerio del Ambiente (Minam), y el Reino Unido, a través de su embajada en nuestro país, firmaron una adenda, a fin de extender la vigencia del Memorando de Entendimiento para la creación de un Grupo Temático para la Acción por el Clima, que impulsa el crecimiento sostenible y la articulación de esfuerzos entre ambos países.

En virtud de ello, dicho acuerdo bilateral se prorrogará por dos años, hasta el 27 de julio de 2024, el cual busca fortalecer la cooperación mutua entre los participantes para acelerar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejorar los esfuerzos de resiliencia y adaptación al cambio climático.

Durante el acto de suscripción, efectuado esta mañana, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, destacó la alianza estratégica con el Reino Unido a favor del desarrollo sostenible de nuestra Amazonía. Además, subrayó la necesidad de generar mayores recursos para las comunidades y empresas que inviertan respetando el ambiente y que cumplan sus compromisos sociales.

Por su parte, el embajador de Reino Unido en Perú, Gavin Cook, manifestó que la firma de esta adenda es un paso clave que permitirá extender el trabajo conjunto hasta el año 2024. “El compromiso del Reino Unido se mantiene intacto luego de haber liderado la COP26. Y vamos a seguir trabajando de la mano con el Minam, los gobiernos regionales y las comunidades indígenas”, acotó.

Luego, añadió que para su país “es indispensable proteger el medioambiente y la biodiversidad a través del empoderamiento, modos de vidas sostenibles, y financiamiento verde”.

Colaboración permanente

Respecto a los avances de la colaboración y trabajo conjunto entre el Perú y el Reino Unido, hace un par de semanas, funcionarios de diversas entidades, entre ellos el Minam, viajaron a Londres para explorar posibilidades de financiamiento climático que impulsen a mejorar nuestra competitividad como país.

Dentro de los compromisos establecidos, el Reino Unido continuará apoyando la implementación de la Declaración Conjunta de Intención sobre Reducción de las emisiones derivadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques y reconoce el histórico momento alcanzado con la Declaración de Pucallpa, que demuestra la importancia de la colaboración entre todos los niveles de Gobierno y la cooperación internacional para poner freno a la deforestación.


Fuente: gob.pe

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page