top of page

Perú: Sede del primer encuentro internacional sobre minería inteligente


Fuente: Energiminas


El próximo mes de Octubre se llevará a cabo la Primera Conferencia Internacional sobre Digitalización Minera y Nuevas Tecnologías Industriales- Minería 4.0, evento en el que se mostrarán los adelantos en inteligencia artificial, la automatización de la minería y la seguridad de los trabajadores.


Además, de los más importantes avances en vehículos autónomos, remotización, digitalización, robótica, redes LTE, big data, machine learning, ciberseguridad IT/OT, gemelos digitales, entre otros.


La agenda contempla analizar el perfil del “nuevo minero”, tema de vital importancia cuando se avanza hacia la automatización, digitalización e interoperabilidad, entre otros aspectos.

El evento será presidido por el Doctor Kash Sirinanda, de la Universidad de Melbourne (Australia), destacado futurista, director de Mine Connector, y autor del libro “Minería sostenible en un mundo impulsado por la inteligencia artificial”.


Participarán como expositores internacionales: el Doctor Osvaldo Bascur, director de Transformación Digital de OBS Digital (Texas, EE.UU.); y el Ingeniero Pedro Castellares Torres, metalurgista senior de Planta y especialista de Machine Learning por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.).


Asimismo, Víctor Tenorio, ingeniero de minas egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con Doctorado en la Universidad de Arizona (EE.UU.)


Los casos más avanzados de minas inteligentes y sus proyecciones hacia el año 2050 serán presentados en Lima, el 13 y 14 de octubre próximo, junto con la participación de los líderes en transformación digital del sector minero.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page