top of page

MINEM y Zafranal se reúnen para conocer avances del proyecto minero



La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara recibió el día de ayer a delegación de la Compañía Minera Zafranal, encabezada por su gerente general, Mario Baeza, quien hizo una exposición sobre los avances realizados en la implementación del proyecto minero Zafranal, en la región Arequipa.

Zafranal demandará una inversión de US$ 1,263 millones en mediana minería, el proyecto tiene previsto iniciar en 2024, previa aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que viene siendo evaluado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

Los directivos de la empresa ratificaron que este proyecto utilizará agua subterránea que se encuentra almacenada en la pampa de Majes, que no es apta para el consumo humano o agropecuario, y actualmente trabajan en la socialización del proyecto con las comunidades asentadas en su zona de influencia.

La ministra resaltó la importancia de este proyecto minero y ratificó el compromiso del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) por impulsar inversiones mineras sostenibles con la población y el ambiente.


Para realizar este proyecto se ha proyectado que el transporte de concentrados de cobre no atraviese áreas pobladas, y las operaciones proyectadas se extenderían por 19 años, generando nuevos ingresos para el Estado, la región Arequipa y los gobiernos locales.



0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page