top of page

MINEM organiza pasantía minera en Argentina para intercambiar experiencias con funcionarios.



El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Minería, desarrolló una Pasantía Internacional con la finalidad de intercambiar experiencias y coadyuvar al fortalecimiento de capacidades de funcionarios del gobierno de la provincia de Salta de Argentina, en el marco del apoyo otorgado por la Facilidad Sur-Sur y el Departamento de Energía y Extractivas del Banco Mundial.


Entre los objetivos de este importante evento, destacan el intercambio de conocimientos técnicos por parte de los especialistas de ambos países e incrementar la preparación de los funcionarios mencionados, que coadyuve a las mejoras implementación del proyecto de “Asistencia técnica en la gestión y transparencia de la información minera en la provincia de Salta”.


La capacitación fue brindada por profesionales de la Dirección General de Minería, en la sede institucional del MINEM y participaron funcionarios del gobierno de la provincia de Salta como Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía del gobierno de la provincia de Salta; Juan José Martinez, coordinador general de la Secretaría de Minería y Energía; Sebastián Madariaga, director general de recursos Energéticos y Mineros de Salta entre otros.


Entre los temas tratados por los especialistas, destacan: Gestión de la propiedad minera (catastro); Sistema de cobro de canon de exploración y explotación; Digitalización de la gestión, plataforma tecnológica e integridad de datos, Interacción con empresas en temas de información; Evaluación de proyectos mineros; Cierre de faena (de minas), entre otros.

Los profesionales de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera y la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MINEM, también participaron en las capacitaciones.


El director general de Minería, Vilmar Ojeda Zevallos, señaló que es una preocupación constante del MIMEM contribuir con el mejoramiento de capacidades en el sector minero a nivel internacional.


Fuente:

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page