top of page

MINAM: Propuesta de acciones para combatir la deforestación en cinco regiones amazónicas



Con la participación de representantes de unas cien entidades públicas y privadas, de cinco regiones amazónicas del país, se viene desarrollando el ciclo de conversatorios “Unidos por los Bosques”, realizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), a fin de identificar oportunidades de intervenciones conjuntas para fortalecer el trabajo en los territorios boscosos.

A través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) se ha intervenido de esa forma en las regiones de Ucayali, Junín, Amazonas, San Martín y Loreto.

Según la coordinadora ejecutiva de dicho programa sectorial, Blanca Arce, mediante ese tipo de reuniones se pretende consolidar la articulación de los mecanismos de incentivos de conservación, dirigido a comunidades nativas, con las diversas iniciativas públicas y privadas de conservación en cada región. “Para fortalecernos mutuamente y obtener mejores resultados a favor de los bosques y su gente”, remarcó.

El ciclo de conversatorios “Unidos por los Bosques”, continuará este año en Pasco, Cusco y Madre de Dios. “En octubre también se realizará un encuentro nacional con autoridades nacionales, organizaciones indígenas y organismos de cooperación para impulsar mejores resultados con el mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas”, acotó Blanca Arce.

Como parte de sus actividades, el Programa Bosques coordina con instituciones especializadas en asuntos de producción y comercialización sostenible y orienta técnicamente a comunidades beneficiarias de los incentivos de conservación. Asimismo, se tiene proyectado capacitar a entidades públicas y a la sociedad civil respecto al uso de información sobre monitoreo de la pérdida de cobertura forestal.

Fuente: MINAM


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page