top of page

MINAM designa a nuevo jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas

El Ministerio del Ambiente (Minam) designó a José Carlos Nieto Navarrete como nuevo jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).



Según la Resolución Suprema 028-2022-MINAM, Nieto reemplazará a José del Carmen Ramírez Maldonado, quien se desempeñaba en dicho cargo desde noviembre de 2021.

José Carlos Nieto cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector, en temas como gestión de áreas naturales protegidas, planificación, gestión integral del territorio, manejo sostenible de recursos naturales y turismo, con amplio conocimiento en ejecución de proyectos de cooperación internacional.


Desde el 2005 al 2016, Nieto fue jefe de importantes áreas naturales protegidas del país, entre ellas la Reserva Nacional Tambopata, Parque Nacional Bahuaja Sonene, Parque Nacional del Manu y el Santuario Nacional de Machupicchu.


Asimismo, ha trabajado con comunidades campesinas, nativas, organizaciones locales y gestión con enfoque intercultural en Sitios de Patrimonio Mundial Mixto (Cultural y Natural) y Reservas de Biosfera.


Antes de ocupar la jefatura del Sernanp, Nieto Navarrete fue director de Gestión de Áreas Naturales Protegidas del mismo organismo.


El nuevo jefe del Sernanp es ingeniero agrónomo por la Universidad San Antonio de Abad del Cusco. Además, es egresado de la maestría en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional Federico Villarreal, y cuenta con un curso de especialización en Legislación y Evaluación del Impacto Ambiental, en la Universidad Agraria La Molina.


Fuente: El comercio

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page