top of page

Lanzan aplicación para fortalecer la participación ciudadana en la evaluación ambiental



El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) presentó el martes 4 de abril el aplicativo para celulares “Senace Móvil”, el cual tiene como objetivo brindar información ágil y transparente y promover la participación ciudadana en los procesos de evaluación de los estudios de impacto ambiental a cargo de la entidad.


“La ciudadanía estará informada sobre los proyectos de inversión en evaluación, el calendario de talleres y audiencias públicas de participación ciudadana; podrá brindar sus aportes ciudadanos en línea, acceder a Senace TV y Geosenace, con filtros por proyecto o región. Así, reforzamos el derecho ciudadano de acceder a información pública y contribuir a mejorar los estudios ambientales”, informó la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam).


La viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Giuliana Becerra, y la presidenta ejecutiva interina del Senace, Joanna Fischer, invitaron a descargar el aplicativo de manera sencilla y rápida, ingresando a Play Store o App Store.


“Esta aplicación sin duda aportará mucho en el derecho a la participación ciudadana y la democratización de la información. Es un ejemplo de cómo utilizar las herramientas informáticas de manera positiva en el servicio público”, señaló la viceministra.


Por su parte, Fischer Battistini resaltó que la participación ciudadana es esencial para fortalecer la evaluación ambiental. “La App es un esfuerzo colaborativo que permitirá poner a disposición de la ciudadanía los proyectos en evaluación y es importantísimo para lograr que la gente esté informada, por ejemplo, en contextos donde hay mucha conflictividad social”, precisó.


Con “Senace Móvil” se podrá enviar en línea aportes y comentarios a los proyectos en evaluación, de acuerdo a los plazos y sin mayor trámite. Igualmente, la aplicación permite ver en vivo los talleres y audiencias vía el canal de Senace TV, y el archivo de eventos anteriores, para estudiarlos y preparar aportes.


Fuente: gob.pe

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page