top of page

Jorge Cáceres Neyra es nuevo director en AMSAC




El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) anunció recientemente la incorporación de Jorge Luis Cáceres Neyra como Director de Activos Mineros SAC (AMSAC), empresa estatal especializada en la remediación de pasivos ambientales mineros.


Cáceres Neyra es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con un máster en Leyes por la Universidad de Minnesota (EEUU), un master en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad de Alcalá (España), y es posgraduado en Derecho del Trabajo por la Universidad de Salamanca (España).


En el campo laboral, cuenta con más de 24 años de experiencia. En el sector público fue vocal suplente del Consejo de Minería, secretario general de la Superintendencia Nacional de Salud, así como superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Asimismo, fue asesor principal del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, responsable técnico del Programa Presupuestal para la Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, director de permisos en Abengoa Transmisión Sur, entre otros.


Cáceres Neyra es profesor de Derecho Minero y de Seguridad y Salud en el Trabajo en la PUCP y profesor de derecho minero en la Universidad ESAN. También fue becario Fulbright por el Programa Hubert H. Humphrey en Políticas Ambientales y Gestión de Conflictos, de la Cooperación Técnica Belga y becario del IM4DC Fellow en Economía de Minerales.


Fuente: DIPROMIN

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page