997567154  |   (01) 746-7069   |    info@tea.com.pe
997567154  |   (01) 746-7069   |    info@tea.com.pe

TEA garantiza la protección del ambiente y la sustentabilidad de su empresa

¿Cómo evitar multas para su empresa que podrían alcanzar los 92 millones de soles por contaminar el ambiente?
En TEA le ofrecemos la respuesta, pues contamos con los profesionales, las técnicas y los equipos necesarios para prevenir y/o solucionar sus problemas o percances ambientales, pues la protección ambiental y brindar un servicio de calidad es el paraguas bajo el cual actuamos, rigiéndonos en la legislación ambiental vigente y las medidas estipuladas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quien es el encargado de tipificar las infracciones, establecer sanciones y las medidas correctivas de presentarse una situación que afecte el ecosistema.

No olvidemos que las multas de OEFA van desde 3 a 25,000 UIT; es decir, de S/ 11,100 hasta S/ 92.5 millones de soles. Esta última para quienes superen los LMP y ocasionen daño a la vida o la salud humana. Recordemos que al pago de la multa se suman las indemnizaciones por los daños y perjuicios que se determinen en el ámbito jurisdiccional.

Las consecuencias de no cumplir con las normas previstas pueden llevar a la paralización de las actividades de su empresa o suspensión del permiso o licencia e, incluso, al cierre temporal o definitivo de la misma. Es decir, son situaciones que ponen en riesgo la existencia misma de las empresas.

Por ello, en TEA actuamos para que su empresa desarrolle todas las medidas preventivas posibles y también para subsanar y corregir problemas que se deriven de incumplimientos de las normas ambientales y de los compromisos asumidos en los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGAs), brindando una respuesta rápida y eficaz, aspecto que permitido por nuestra larga experiencia, el profesionalismo de nuestro personal y la modernidad de nuestros equipos.

Nuestra labor está encaminada a conseguir que toda empresa desarrolle sus actividades con responsabilidad socio ambiental; es decir, respetando siempre a las poblaciones aledañas y/o originarias de la zona, sin originar daño a la vida o salud humana de propios y externos y sin poner en riesgo el ambiente, preservando la flora y la fauna en el territorio donde realice las actividades económicas.
Con el fin de dar respuesta a todas las necesidades y demandas de nuestros clientes, hemos construido tres áreas de trabajo: 1) un área de Elaboración de instrumentos de gestión y monitoreos ambientales, que se encarga de realizar estudios de impacto ambiental, informes técnicos sustentatorios, declaración de impacto ambiental, evaluación de impacto, monitoreos de suelos, aire, ruido, agua, entre otros; 2) el área de Alquiler de equipos de monitoreo ambiental, siempre en óptimo estado de operatividad y a los mejores costos, y 3) el área de Supervisión ambiental, con un enfoque fiscalizador-preventivo, que ha sido desarrollado por TEA para afrontar cualquier posible supervisión o fiscalización de los organismos e instituciones ambientales nacionales e internacionales.

En este sentido, nuestra propuesta es brindar un servicio integral, para dar respuesta a todo lo que su empresa requiera en cada momento de su funcionamiento.